877-349-9303

Refrenado no más por compras de alquiler (Lease Purchase)

En esta edición de Spotlight News, enfocamos en Luis García, un nuevo dueño, que firmó con transportista Forward Air. Temprano en su carrera, García fue enredado en dos contratos de compra de alquiler que cobraron un alto precio a sus ganancias, su negocio, y su familia. Con el apoyo de su transportista y el programa de ´Camino a ser dueño´ (PTO por sus siglas en inglés), obtuvo un ´alternativo mucho mejor por financiar un camión´ (MBA por sus siglas en inglés) y ha podido renovar su vida y negocio como dueño verdadero de su propio camión. Lea abajo para ver como nada podía refrenar a este emprendedor valiente.

¿Cómo llegó a trabajar en transportación?
Decidí que quisiera entrar en este negocio en 2012. Me pareció que fuera una buena carrera. Asistí a una escuela y conseguí mi CDL y de inmediato compré un camión y me puse en camino. El camión fue muy usado y empezó a tener muchos problemas mecánicos. En ese momento, yo sabía que tuviera que hacer algo y por lo tanto investigué una compra de alquiler por que pensaba que era una manera fácil de eventualmente ser dueño de mi propio camión.

Cuéntenos de su experiencia con la compra de alquiler:
Como ya dije, pensaba que sería fácil conseguir otro camión con la compra de alquiler – y fue fácil al principio, pero vino con un costo pesado. No salió muy bien por que el camión ya tenía muchas millas de los choferes anteriores y tuve que hacer reparaciones constantes. Además, mi situación con la compañía por quien trabajaba no fue ideal tampoco por que el pago fue poco. Honestamente, pareció como una calle cerrada.

Manejé ese camión casi un año. No me di por vencido en cuanto a mi sueño de eventualmente ser dueño y me quedé con el camión. No pasó mucho tiempo antes de que me di cuenta que necesitaba hacer un cambio y fui a otra compañía y desafortunadamente entré en otra compra de alquiler. Encontré que el pago con esta compañía no fue mucho mejor. El pago me hizo sentir que, básicamente estaba trabajando por nada. Manejé este camión un año y medio y solo faltó 11 meses para pagar el camión y sería el mío. Pensaba que una vez que fuera pagado, sería libre yo para usar el camión y buscar otras oportunidades, pero eso no es lo que pasó.

Un día recibí una llamada de la compañía de compra de alquiler y me dijeron que iban a quitar mi camión. A decir que fui desilusionado, dolido, y molesto no le haría justicia a la situación. Así que, como puede ver, verdaderamente no hay manera de pagar el camión por completo por la compra de alquiler. Esas dos compras de alquiler realmente retrasaron mi negocio y hicieron daño a mis finanzas y a mi familia. Afortunadamente, después de esas malas experiencias, tomé dos decisiones excelentes que cambiaron mi vida y negocio por lo mejor.

Cuéntenos más acerca de las buenas decisiones que tomó usted que cambiaron su vida:
Mi primera buena decisión fue firmar con el transportista Forward Air. Es una muy buena compañía. Su pago y su manera de hacer negocios son de excelencia. He estado feliz con ellos y estoy entusiasmado por adelantar mi negocio con ellos.

La segunda buena decisión que tomé fue juntarme con ES y pasar por su programa de PTO. Al principio, cuando llegué a Forward Air, me contaron acerca de varias opciones para ayudarme a conseguir mi propio camión. Examiné la opción de la compra de alquiler, pero debido a mis dos malas experiencias anteriores, ya rechacé esa opción (como verás, éste, en realidad, salió con buen resultado). Mi coordinador mencionó otra oportunidad que debiera investigar yo y esa oportunidad fue con una compañía llamada Expediter Services. El me dijo que yo pudiera manejar uno de sus camiones y seguir su camino a ser dueño (PTO) y trabajar hasta ser dueño de mi propio camión. Pensaba que sonó como una gran oportunidad, y contacté a ES.

Y así fue que ES me puso en uno de sus camiones como chofer de contrato por cuatro meses. Les podía mostrar mi potencial verdadero para hacer ganancias y acabé comprando un nuevo 2019 Freightliner Cascadia con un ThermoKing Tri-Pack APU, que le ayuda a usar menos combustible. ¡La cabina de dormir es super bonito, también! ¡No hay palabras para decirle que bueno es ser dueño de mi propio camión!

path to ownership

Cuéntenos acerca de su experiencia de comprar un camión con ES:
En realidad, fue fácil. Miraron a mi historia laboral, actitud general y mi aptitud para hacer este trabajo. Entregué el papeleo a Steve Kochensparger en Expediter Equipment Finance y no pasó mucho tiempo antes de que estuve firmando los papeles. Conseguí mi MBA (alternativo mucho mejor para financiar un camión) con ES y ahora estoy ganando el dinero que siempre había esperado ganar como profesional de transportación. Ya puedo ver la diferencia en mis ganancias después de solo dos meses. Esta experiencia ha sido verdaderamente buena para mi negocio, mi familia, y para mí.

¿Hubo algunas sorpresas durante el PTO, MBA o proceso de comprar?
Sí, hubo sorpresas agradables…ES me trataron con el respeto y la dignidad que merece un chofer profesional. También, a cada paso, desde reunir con Danny Vernon en Expediter Truck Sales, hasta tratar con Expediter Equipment Finance y el equipo entero de ES, me los explicaron sus programas para que yo entendiera todo antes de comprar mi camión. Aprecio el nivel de apoyo que ES ha proveído y yo sé que ellos me van a apoyar cuando necesito así que nunca ando solo.

¿Cuáles son sus planes por el futuro?
La experiencia que he tenido con ES me tiene pensando en comprar otro camión o dos (o posiblemente más), pronto. Ahora mi camino es claro y definitivamente veo un camino adelante para poder desarrollar mi negocio. ¡No hay nada que me refrene ahora!

Expediter Services is working for You!

Call us at 877.349.9303 and Never Stand Alone.

 

fast trackWe’d like to hear what you think about this Expediter Spotlight story. Please visit our Facebook page to comment.
Don’t miss our upcoming issue of Fast Track News, featuring up-to-date News for Professional Expediters